Acompaño a mujeres en sus diferentes ciclos a través de distintas técnicas corporales para mejorar su calidad de vida y su bienestar físico y emocional

¿Cómo puede ayudar la Reflexología en el embarazo?

La reflexología es una terapia que a través de presiones en los pies trata otras zonas del cuerpo de manera refleja mejorando la salud y el bienestar de la persona que lo recibe. Durante el embarazo la reflexología puede ser muy beneficiosa para la futura madre.

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre cambios a diferentes niveles: tanto a  nivel físico, como anatómico,  hormonal y también a nivel metabólico.

La Reflexología durante el embarazo aporta los siguientes beneficios:

  • Ayuda a que el embarazo se desarrolle de una manera más saludable
  • Prepara a la futura madre para un embarazo y parto más placenteros. Un embarazo sano y armónico crea unas condiciones más favorables para un óptimo desarrollo del bebé.
  • Ayuda a afrontar la maternidad con consciencia y optimismo.
  • Ayuda a la futura madre a una recuperación postparto adecuada.

Además la reflexología durante el embarazo es una gran aliada para la prevención de síntomas que pueden aparecer durante el embarazo, pero ¿Cómo puede ayudar la reflexología de una manera más concreta durante este periodo?

  • Lo primero porque reduce el estrés y la ansiedad: Durante el embarazo es normal que aparezcan  dudas, miedos, incertidumbres y la reflexología es una terapia que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Para prevenir el estreñimiento y las hemorroides: Debido a los diferentes cambios que se producen durante el embarazo en el cuerpo de la futura madre, puede aparecer estreñimiento, además a veces es necesario tomar  hierro y esto se puede acentuar ya que un efecto secundario de tomar hierro puede ser el estreñimiento que puede contribuir la aparición de las hemorroides. La reflexología puede actuar de manera preventiva o directamente cuando ya aparece el estreñimiento o las hemorroides.
  • Híper acidez: En las últimas semanas del embarazo los órganos, que tienen menos espacio debido al crecimiento del útero, van a sufrir cambios de tamaño, forma… El estómago es uno de los órganos que se ven afectados y debido a la presión y el menor espacio que tiene puede aparecer Híper acidez. La reflexología puede ayudar de manera preventiva o cuando ya se sufre la híper acidez.
  • La reflexología también puede ayudar durante el embarazo si la futura madre tiene vómitos y nauseas, cansancio, dolor de espalda...
  • Si se sufre disfunción de la sínfisis púbica la reflexología también puede ser beneficiosa, pues actúa disminuyendo el dolor y ayudando a que la futura madre pueda descansar mejor.

Estos son algunos ejemplos de cómo se puede acompañar a la futura madre durante los meses que dura el embarazo. Los tratamientos siempre deben ser personalizados  y adecuados a cada mujer dependiendo de cómo se esté desarrollando su embarazo.

Curso  Reflexología en el embarazo by The Kruchik Method of Reflexology