Acompaño a mujeres en sus diferentes ciclos a través de distintas técnicas corporales para mejorar su calidad de vida y su bienestar físico y emocional

Un poco de historia sobre la reflexología

El origen de la reflexología  data de hace miles de años pues hay evidencias de que existía en civilizaciones más antigua que la nuestra, encontramos evidencias a través de pinturas y grabados  de distintas en civilizaciones: Egipcia, India, China….  

Uno de los grabados más conocidos corresponde a uno encontrado en la tumba de un médico llamado Ankhmahor, en Saqqara donde se puede observar a dos personas que están siendo tratadas por otras dos personas en pies y manos.

También se encuentran evidencias de la practica de la reflexología en China, cuna de la acupuntura. Hay evidencias que hablan de que hace unos 4.000 años se desarrolló una forma de reflexología junto con acupuntura bajo el reinado del emperador Hwang.

Las primeras evidencias del uso de la reflexología en nuestra época datan de 1.860 cuando un doctor en medicina llamado Henry Head , ganador de premio Nobel por demostrar que el sistema nervioso se ajusta a estímulos cuando se aplican en cualquier parte del cuerpo.

Siguiendo con este trabajo vinieron más tarde otras investigaciones como la que hizo el Doctor William H. Fitzgerald considerado el re descubridor de la terapia zonal que se basa en la hipótesis de la acupuntura que dice que el cuerpo se  halla atravesado, por 10 lineas longitudinales, que se extiende desde los pies, hasta las manos y hasta el cerebro. Atraído por estas investigaciones otro médico llamado Dr Joe Shleby Riley escribió varios libros y confeccionó el primer mapa reflexológico  del pie.

Es Eunice Ingham, fisioterapeuta en la consulta del Dr Riley, quien empieza a separar la terapia zonal en general de la reflexología podal y comienza a elaborar gráficos detallados de los pies. Eunice, crea su propio método de reflexología centrado en la relajación y el equilibrio y es quien ha contribuido al desarrollo de la reflexlogía moderna.